Tratamientos naturales en Barcelona con Annabelle Dupré
20273
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20273,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

TRATAMIENTOS

Las principales terapias que ofrezco

LA ACUPUNTURA

Una terapia eficaz

Dado que es una terapéutica que pretende movilizar el Qi, la acupuntura trata con eficacia las alteraciones funcionales y es apropiada para el tratamiento de un gran abanico de dolencias, tales como:

  • El dolor (lumbalgia, dolor de cuello, dolor muscular, dolor en tendones, etc.).
  • La dificultad en quedarse embarazada, el dolor menstrual, las reglas irregulares, etc., siempre y cuando estos problemas sean funcionales, y por lo tanto, tratables con una terapia energética como lo es la acupuntura.
  • Los problemas de digestión (gases, sensación de hinchazón después de comer, acidez, etc.).
  • Los resfriados de repetición, la tos, etc.
  • Los problemas de piel en general.
  • Los problemas relacionados con el estrés (insomnio, irritabilidad, ansiedad, etc.).
  • Los problemas de peso, cuyo tratamiento deberá acompañarse de una dieta personalizada y de algo de ejercicio.

DEJAR DE FUMAR SIN ANSIEDAD

Ofrezco un método muy eficaz para dejar de fumar sin ansiedad en tan solo 3 sesiones (de 1 a 3 sesiones). El índice de éxito de esta técnica es muy alto.

Cada sesión consiste en la inserción de solo 2 agujas y tiene una duración de 30 minutos. Si se desea, las sesiones pueden realizarse en grupo (por ejemplo, con amigos o con la pareja). En tal caso, las sesiones son algo más largas.

El coste del tratamiento es de 180 €. Incluye un máximo de 3 sesiones aunque en la mayoría de los casos, 1 o 2 sesiones suelen ser suficientes para liberarse del tabaco.

PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

La acupuntura ayuda a regular el metabolismo, permitiendo de esta manera una mejor digestión. En caso de retención de líquidos, ayuda a eliminarlos. También minimiza el hambre y el estrés, colaborando a que seguir una dieta equilibrada resulte más fácil.

En los programas de adelgazamiento las sesiones de acupuntura se complementarán siempre con una dieta personalizada y el paciente deberá realizar algo de ejercicio. Una pérdida ponderal saludable son unos 2-4 kilos al mes, según las características del paciente.

Con los programas de adelgazamiento no pretendo una pérdida de peso rápida, sino una perdida paulatina y un cambio en los hábitos de la persona para que pueda mantener su peso ideal sin volver a engordar como ocurre en muchos casos al dejar una dieta.

VIVIR UNA MATERNIDAD FELIZ

Antes del embarazo
LOGRAR LA CONCEPCIÓN

La acupuntura consigue en muchas ocasiones unos resultados muy buenos ante la dificultad en conseguir un embarazo, siempre y cuando las razones de estas dificultades sean funcionales.

Este tipo de tratamientos pueden durar entre 2 y 12 meses según la patología y edad del paciente.

Durante el embarazo
ELIMINAR MOLESTIAS

MALESTAR MATINAL: NÁUSEAS Y VÓMITOS

Durante el embarazo, es muy frecuente el malestar matinal, que puede llegar a causar vómitos. Muchas embarazadas sufren náuseas, vómitos (incluso inmediatos después de la ingestión de alimentos), rechazo a la comida mal oliente, etc..

En la medicina occidental, los médicos aconsejan que las mujeres embarazadas tomen varias comidas ligeras en vez de pocas y copiosas. Recomiendan, asimismo, beber una taza de té y comer una galleta o pan tostado antes de levantarse de la cama. En muchos casos estas sencillas recomendaciones nos proporcionan el resultado deseado.

En la medicina tradicional china se dice que en una embarazada el equilibrio energético de su organismo sufre un cambio importante a fin de aportar al feto la energía y la sangre suficientes para su desarrollo. En este caso la acupuntura ayuda a equilibrar dicho cambio.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y EDEMAS

En los últimos meses del embarazo, en la mayoría de los casos se produce retención de líquidos en las piernas, tobillos y pies. Los edemas también aparecen en las manos, aunque con menor frecuencia. Esta patología puede tratarse con la ayuda de la medicina china.

MALA POSICIÓN FETAL

La acupuntura y la moxibustión se contemplan también para girar las presentaciones fetales anómalas durante el embarazo, favoreciendo un parto vaginal y evitando una cesárea y, consecuentemente, una recuperación más larga.

Se habla de mala posición fetal a partir de las 30 semanas de embarazo, y ocurre en general en mujeres que tienen la pared abdominal floja o que han tenido varios partos. La mala posición fetal es un factor muy importante y genera un parto difícil. La posición glútea es la más frecuente y la vertical es la más perjudicial para la embarazada y el bebé. Una vez descubierta la posición anormal, hay que corregirla a tiempo.

Se puede corregir la posición del bebé con la ayuda de la moxibustión (calentamiento de los puntos de acupuntura). Este método actúa de forma suave y tiene un gran porcentaje de éxito. Son muchas las parturientas que han evitado una cesárea con este método con bebés que venían de nalgas o atravesados. Sin embargo, los resultados son mejores en las mujeres que ya han parido con anterioridad que en las primerizas.

Existen múltiples factores que generan una mala posición fetal y si se debe al estrechamiento pélvico o a la deformación de la matriz, habrá que adoptar otras medidas.

Después del embarazo
FACILITAR EL BIENESTAR

DOLOR ABDOMINAL: ENTUERTOS

Después de un parto, las mujeres pueden sufrir dolores agudos en los días que siguen al mismo debido a que la matriz se contrae fuertemente. A fin de hacer más llevaderos los dolores del sobreparto, se puede emplear la acupuntura y la moxibustión como métodos terapéuticos.

ESTREÑIMIENTO

Con mucha frecuencia después del parto sobreviene un fuerte estreñimiento, puesto que en la parte baja del abdomen hay mucho más sitio que durante el embarazo y la concentración de hormonas en el cuerpo se modifica. La mayor parte de las pacientes experimentan dolores durante las deposiciones. Además, después de una episiotomía, no se debe ejercer demasiada presión sobre el tejido todavía muy sensible.

DIFICULTADES EN LA LACTANCIA MATERNA

HIPOGALACTIA

Para que las madres lactantes produzcan suficiente leche, es de ayuda que beban mucho líquido y que eviten un estrés excesivo, pero algunas mujeres sienten como la leche va disminuyendo. Esta secreción insuficiente de leche puede remediarse con acupuntura.

 

MASTITIS

Es la inflamación de la glándula mamaria y es causada por el bloqueo de los conductos lácteos durante la lactancia. El mejor alivio es reducir la cantidad de leche en el seno, por lo que es recomendable que el bebé no deje de tomar del seno afectado. Si aun así sigue habiendo dolor e inflamación, se puede recurrir a la acupuntura.

DEPRESIÓN POSTPARTO

Puede suceder, que después del nacimiento de su hijo, algunas madres se depriman, estén tristes, cansadas, tengan sueño y se encuentren desanimadas. La razón médica suele ser el rápido descenso hormonal después del parto y no suele durar más que unos días, pero si estos síntomas de depresión perduraran, la medicina tradicional china puede ser de gran ayuda, especialmente la acupuntura, que actúa de forma eficaz y rápida. Son pocas las mujeres que desarrollan realmente una auténtica depresión, con apatía, melancolía y un extremo desvalimiento y desánimo.

STIPERS

Una alternativa a la acupuntura

La acupuntura es una terapia que no pretende substituir los tratamientos alopáticos, sobre todo durante el embarazo, en el que hay que tener especial cuidado y seguir en todo momento las indicaciones del ginecólogo, pero sí que ofrece una muy buena complementación, ya que ayuda a aliviar muchos síntomas sin necesitad de ingesta de medicamentos.

Para las personas que prefieran tratarse sin agujas, se pueden aplicar Stipers, unas pequeñas almohadillas de celulosa vegetal rellenas con micro partículas de cuarzo (Sílice) biodegradable. Los Stipers se colocan sobre los puntos de acupuntura, logrando prácticamente los mismos resultados sin el uso de agujas.