Todo lo que debes saber sobre Annabelle Dupré
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

SOBRE MÍ

Mi profesión, mi pasión
Recuerdos de infancia
LA MEDICINA NATURAL

Desde que recuerdo, en mi familia siempre se ha hablado mucho de acupuntura, homeopatía y de otras medicinas naturales. Este tipo de terapias daban pie a largas sobremesas después de comer, especialmente durante las vacaciones, que era cuando las conversaciones se alargaban más. En ellas participábamos tanto padres como hijos. Aunque mis padres son médicos convencionales, en casa siempre nos trataron con medicinas naturales, dando prioridad a la prevención y confiando en el poder de curación del propio cuerpo.

Las ciudades que marcaron mi vida
MONTPELLIER – NOTTINGHAM – BCN

Me licencié en Económicas en la Universidad Richter de Montpellier (Francia), mi ciudad natal, así como por la Nottingham Trent University. Tras un tiempo viviendo en Nottingham (Inglaterra), donde conocí a mi pareja, el amor por esta me trajo a Barcelona, ciudad que me enamoró también y donde empecé trabajando como Consultora Interna en SAP en la farmacéutica Bayer. Escogí Bayer por ser esta una empresa vinculada a la salud, lo cual siempre ha sido mi principal interés, pero al empezar a trabajar, enseguida entendí que mi camino debía ser otro…

Descubriendo mi vocación
ACUPUNTURA Y OTRAS TERAPIAS

Tras recordar mi pasión por la salud y la medicina natural que sentía desde muy joven, empecé a estudiar acupuntura y desde entonces no he dejado de formarme en distintas terapias. A parte de mi formación en acupuntura clásica, me formé con el Dr. Richard Tan, cuya acupuntura es conocida mundialmente por obtener resultados prácticamente de inmediato. Aplicando su técnica, en la mayoría de los casos, los efectos pueden sentirse desde la primera sesión. También me formé en dietas de adelgazamiento para poder acompañar mejor a las personas que desean perder peso, pues al combinar una buena dieta con acupuntura se obtienen resultados óptimos.

TERAPIAS ALTERNATIVAS IDEALES PARA EL MUNDO INFANTIL

A raíz de mi maternidad y motivada por el cuidado de mis propios hijos, me interesé por las alternativas a la acupuntura para poder resolver sus problemas de salud sin necesidad de acudir a la medicina tradicional (siempre que fuera posible) ni al uso de agujas. Así, estudié las flores de Bach, la stiperpuntura y la terapia de los reflejos primitivos, que me enseñó mucho sobre el desarrollo del niño y del cerebro en general. Con estas técnicas, ideales para el tratamiento de niños y bebés, se obtienen muy buenos resultados frente a los transtornos más habituales, como la regurgitación, la irregularidad en las deposiciones y los resfriados de repetición.

Societat Acupuntors Catalunya

ASOCIACIÓN DE ACUPUNTORES DE CATALUÑA

Soy miembro de la S.A.C. (Societat d’Acupuntors de Catalunya), que fue fundada en 1981, siendo la primera organización profesional de acupuntores y profesionales de la medicina tradicional china creada en España. Actualmente es la asociación más activa y, a través de ella, estoy en constante formación.